Si decido quedarme
- G.Q
- 10 ago 2020
- 2 Min. de lectura
Gayle Forman crea una historia tan conmovedora como devastadora: Si decido quedarme (Título original: If I stay).
Sinopsis ✨
Mia tiene diecisiete años, un hermano pequeño de ocho, un padre músico y el don de tocar el chelo como los ángeles. Muy pronto se examinará para entrar en la prestigiosa escuela Juilliard, en Nueva York, y, si la admiten, deberá dejarlo todo: su ciudad, su familia, su novio y sus amigas. Aunque el chelo es su pasión, la decisión la inquieta desde hace semanas.
Una mañana de febrero, la ciudad se levanta con un manto de nieve y las escuelas cierran. La joven y su familia aprovechan el asueto inesperado para salir de excursión en coche. Es un día perfecto, están relajados, escuchando música y charlando. Pero en un instante todo cambia. Un terrible accidente deja a Mia malherida en la cama de un hospital. Mientras su cuerpo se debate entre la vida y la muerte, la joven ha de elegir si desea seguir adelante. Y esa decisión es lo único que importa.
Opinión 📝
¿Cómo un libro tan corto puede despertar en ti un sin fin de sentimientos? Aún no lo sé.
Es increíble como cada página te sumerge poco a poco en la historia hasta un punto en el que resulta imposible escapar. De principio a fin, me ha encantado.
Gayle Forman narra a la perfección lo que es encontrarse entre la vida y la muerte, así como las decisiones que ello conlleva. Nos enseña el breve tiempo que ocupamos en este mundo y que debemos aprender a apreciar la vida y todo lo que tenemos puesto que no sabemos en qué momento podríamos perderlo todo.
En cuanto a los personajes, los amo a todos. Cobran vida dentro de las páginas y resultan tan reales como la propia historia. Son muchos quienes rodean a Mia; sin embargo, hablaré de los principales. Los padres de Mia son increíbles, llenos de vida y con personalidades únicas. La relación entre ellos en simplemente magnífica y junto con Teddy forman una familia tan linda. Sus abuelos son personajes igualmente muy importantes, me encanta como cada uno, a su manera, le da un toque a la historia; haciéndola aún más encantadora y desgarradora. Su mejor amiga, Kim, es aquella persona que todos deberíamos tener en la vida. Finalmente, Adam. Desde el inicio te describen la historia de amor perfecta que si bien cuenta con altibajos, no deja de ser admirable.
Tomas decisiones nunca es fácil. Es por eso que me ha gustado mucho el libro. Mia debe enfrentarse a la idea de dejarse llevar y perderlo todo, o quedarse y aún así haberlo perdido todo. Se requiere mucho coraje y valentía para ser capaz de tomar una decisión.
Sin lugar a dudas, opino que todos deberían leer este libro. En 180 páginas te enseña mucho sobre temas que valen la pena. Es una historia muy triste pero no por eso deja de ser maravillosa.
"Morir es fácil. Lo duro es vivir".
⭐⭐⭐⭐⭐

Comments