top of page

Maze Runner: Virus Letal. El Comienzo

  • Foto del escritor: G.Q
    G.Q
  • 21 jul 2020
  • 3 Min. de lectura

Actualizado: 6 ago 2020

Después de un breve bloqueo lector, al fin estoy de vuelta con una reseña más. En está ocasión hablaré un poco sobre la cuarta entrega de Maze Runner, Virus Letal: El Comienzo. Escrito por James Dashner, este libro nos relata los inicios de toda la historia que conforma el universo de Maze Runner. Es la precuela de la saga best seller del New York Times. Si aún no has leído Maze Runner: Correr o Morir, te sugiero que empieces por ahí.


Sinopsis ✨

Antes de que existiera CRUEL, antes de que se construyera el Laberinto y mucho antes de que Thomas ingresara en el Área, las llamaradas solares azotaron la Tierra y destruyeron el mundo que la humanidad daba por sentado. Mark y Trina estaban allí cuando esto ocurrió, y sobrevivieron. Pero sobrevivir a las llamaradas fue sencillo, comparado a lo que vendría después. Ahora una enfermedad que nubla la mente con ira y dolor, se expande por todo el territorio y hay algo muy sospechoso sobre su origen. Peor aún, está mutando, y la evidencia sugiere que pondrá a la Humanidad de rodillas ante el caos, previo a una muerte cada vez más segura y espantosa. Mark y Trina están convencidos de que hay un modo de salvar de la locura a los pocos que quedan. Y están determinados a encontrarlo si pueden mantenerse vivos y sanos. Porque en este nuevo y devastado mundo, cada vida tiene un precio. También la tuya. Y para algunos, vales más muerto que vivo.


Opinión 📝

La historia se sitúa 13 años antes de los sucesos ocurridos en Maze Runner: Correr o Morir. El mundo se ha venido abajo, la civilización es un caos y todos los sobrevivientes buscan desesperadamente la manera de seguir viviendo.


Después de acabar la trilogía de Maze Runner, he seguido derechito con este libro; sin embargo, al principio me ha costado bastante trabajo concentrarme en la historia. Desconozco si fue por la historia o porque algo en mí no me dejaba leer. A pesar de ello, hace unos minutos lo he terminado y debo decir que me gustado como la primera vez que lo leí.


El cambio de personajes en un mismo mundo no me es muy fácil de digerir ya que suelo apegarme demasiado a los primeros que conozco. No obstante, Mark, Trina, Alec y el resto realmente supieron ganarse un lugar en mi corazón. De la misma forma ocurrió con la historia. Conocer los inicios de Maze Runner me mantuvo con la vista clavada en las páginas del libro. La forma en la que se desarrolla todo me gusta un poco más que los últimos dos libros de la trilogía principal. Asimismo, el crecimiento de los personajes me resultó de lo más interesante; ser capaz de afrontar el hecho de que todo lo que conocías ya no existe, aceptar que tu familia se ha ido y no volverás a verlos y aprender a sobrevivir, son cosas que sin duda cambian a una persona.


Con lo del Covid-19 y la situación por la que estamos viviendo actualmente, me ha sido más sencillo identificarme con la historia. Definitivamente no es lo mismo, pero no se puede negar que resulta tan desalentador como en la propia historia y da mucho en que pensar.


A parte de lo anterior, no tengo mucho más que decir respecto al libro. Me ha gustado mucho y el final ... simplemente me ha conmovido. La trama es buena, los personajes están bien desarrollados y cada cosa está en su lugar. Si eres fan de este género seguramente te gustará.


A continuación una frase del libro:

"Si quería superar ese momento, tenía que concentrarse en el futuro"


Comments


bottom of page