Lo que fue de ella
- G.Q
- 14 ago 2020
- 2 Min. de lectura
Actualizado: 14 ago 2020
Gayle Forman continúa la historia de Si decido quedarme con esta emocionante historia: Lo que fue de ella (en inglés Where She Went)
Sinopsis ✨
Han pasado tres años desde que Mia, tras el trágico accidente, dejó su ciudad natal en la Costa Oeste para iniciar su nueva vida en Juilliard, el prestigioso conservatorio de Nueva York. Y también tres años desde que abandonó a Adam sin darle explicaciones. La idea de perder a Mia supuso para Adam un auténtico tormento, que cristalizó en un puñado de desgarradas canciones que los catapultaron a él y su banda, los Shooting Star, a la fama. Ahora, convertido en una estrella de rock, con una novia famosa y acosado continuamente por fans y periodistas, Adam vive sumido en un estado de permanente hastío y confusión. Hasta que una noche, en Nueva York, su camino vuelve a cruzarse con el de Mia, convertida ya en la excepcional chelista que prometía ser. El inesperado encuentro se prolongará hasta el amanecer y les brindará la ocasión de abordar lo que ocurrió realmente en el pasado y lo que el futuro podría depararles.
Opinión 📝
La primera vez que leí el libro recuerdo haber pensado que jamás superaría lo que había sentido por el primero. Debo decir que estaba muy equivocada. Si decido quedarme fue totalmente devastadora y emotiva; me hizo sentir como si estuviera ahí, viviendo lo mismo que Mia y el resto de los personajes. Lo que fue de ella me sorprendió por completo. Hallé en este libro todo lo que buscaba, aún si saber precisamente qué era lo que buscaba. De principio a fin me ha encantado. Desde el punto de vista de Adam, van reconstruyendo la historia y vas conociendo poco a poco los sucesos que ocurrieron durante los tres años en los que Mia y Adam permanecieron separados. Cada uno creció y se desarrolló a su manera. Adam, sintiéndose abandonado, forjó su propio camino que lo llevó al éxito pero también a sentirse infeliz y sin vida. Mia, sobrellevando su pérdida, halló consuelo apartándose de todos y empezando una nueva vida.
"He llegado a comprender que hay una diferencia abismal entre saber que algo ocurrió, incluso saber por qué, y creerlo."
El hecho de que fuera Adam quien narrara esta historia es parte también de lo que me ha gustado del libro. Una cosa fue pasar por sufrimiento de Mia desde su punto de vista, otro muy diferente fue conocer los hechos desde el de Adam. Es muy interesante saber cómo lo afectó el trágico accidente y la posterior partida de Mia. Asimismo, conforme va avanzando vas entendiendo y compartiendo sus sentimientos; toda la rabia, tristeza y melancolía que poco a poco lo van consumiendo. Te hace ver sus sentimientos como algo real y no sólo ficción en un libro. Lo comprendes y mientras las piezas van encajando y el final se acerca, empiezas a sentir la liberación que transmite el personaje.
Al igual que su predecesor, es un libro que recomiendo ampliamente.
⭐⭐⭐⭐⭐

Comments