top of page

La señora de Mellyn

  • Foto del escritor: G.Q
    G.Q
  • 18 sept 2020
  • 3 Min. de lectura

La señora de Mellyn (en inglés Mistress of Mellyn), escrita en 1960, fue la primera novela romántica gótica de Eleanor Burford bajo el seudónimo de Victoria Holt.


Sinopsis/Resumen ✨

Martha Leigh llega a Mount Mellyn para ocuparse de la educación de Alvean, hija del altivo y despótico Connan TreMellyn y de Alice, muerta en extrañas circunstancias. En una mansión de incontables aposentos, de laberínticos pasadizos secretos y de grandes salones donde se celebran magníficos bailes, Martha comprobará que las historias que le cuentan el ama de llaves, el atrevido y solícito Peter Nansellock y la poco agraciada hermana de éste no son meros recuerdos del pasado. Alice sigue siendo una presencia constante que sólo Martha parece percibir... Alice, que fue tan frágil, y, sin embargo... Rodeada de personas que se empeñan en recordarle que es una institutriz y acosada por otras obstinadas en olvidarlo, la protagonista deberá enfrentarse a un conjunto de sospechas y misterios cada vez más intrincado y peligroso. Sólo la anima un amor apasionado en el que parece entrever su única posibilidad de ser feliz.


Opinión 📝

Al principio, me ha sido imposible no comparar la historia de La señora de Mellyn con la de Jane Eyre. En diversos aspectos resultan bastante similares; sin embargo, cada una posee lo suyo.


El ejemplar que he terminado de leer hace a penas unos minutos tiene aproximadamente 36 años. Una larga vida durante la cual se la ha pasado excluido en un rincón, olvidado, hasta que me he topado con el. El título me pareció carente de atractivo; no obstante, el nombre de la autora llamó mi atención y fue lo que me impulsó a leerlo. No hace falta decir que juzgue erróneamente el libro.


Victoria Holt, o en su defecto, Eleanor Burford, hace gala de su maestría con la narrativa puesto que es uno de los mejores libros que haya leído, considerando ese aspecto. Los personajes me han gustado bastante. Martha, con su orgullo, dignidad y esa actitud tan propia de ella me ha fascinado; en definitiva es mi personaje favorito. Connan... ¿qué decir de el? De verdad que no logro comprender a ese hombre; no lo tomen a mal, es sólo que a cada momento me sorprende. Pese a su actitud altanera y arrogante del principio, terminó por agradarme bastante. Cuando Martha menciona para sí misma que dos hombres diferentes habitan en el, no puedo más que darle la razón. Por otro lado, tenemos a Alvean, la hija mimada y con un carácter desagradable que con el paso del tiempo resulta ser simplemente una niña que necesita cariño y comprensión.


En cuanto al resto de los personajes, prefiero que sean ustedes mismos quienes los conozcan. Cada uno tiene un toque tan particular que es mejor descubrir de primera mano.


La historia es realmente interesante. Narrada en primera persona, Martha es quien nos dará a conocer la fascinante historia llena de misterio, romance e intriga. Junto a ella iremos descubriendo los misteriosos sucesos que ocurrieron antes de su llegada y el futuro que le espera.


Desde el inicio te atrapa y está tan bien narrada que resulta muy fácil de leer. Los personajes, la ambientación y la trama hacen de ésta una agradable lectura. Algo que me gustó mucho es que la historia no se centra en el romance, lo importante son todos aquellos misterios sin resolver que rondan por Mount Mellyn. Tiene una dosis de todo aquello que vale la pena leer.

"Somos nosotros, cada uno de los seres humanos, los que fraguamos nuestro destino".

Recomiendo ampliamente esta increíble historia.

⭐⭐⭐⭐⭐




Comments


bottom of page